Nuestra empresa
Nuestra historia

Desde la fundación de nuestra empresa en 1990 y, fieles a nuestro compromiso con la educación y cultura del pueblo hondureño, sistemáticamente hemos desarrollado a través de casi tres décadas diversos productos en distintas áreas del conocimiento humano, entre estas: cartografía, ortografía, historia nacional, educación y conservación ambiental, textos jurídicos nacionales, libros de texto para educación básica, y servicios editoriales vinculados con la educación. Algunos de nuestros productos son líderes indiscutibles e imprescindibles a nivel nacional, lo que nos llena de mucha satisfacción.

Esta delicada labor no sería posible sin la participación y pasión de los colaboradores de Ediciones Ramsés, quienes con su trabajo diario y su filosofía de la mejora continua contribuyen a que cada producto reúna la calidad de un mercado meta cada vez más informado, exigente y sofisticado.

Misión y visión
Misión

Brindar a nuestros clientes y usuarios productos y servicios educativos y formativos con normas internacionales de calidad, desarrollados a través de la investigación y la innovación por equipos de alto desempeño, comprometidos para satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas.

Visión

Convertirnos para el año 2025 en la empresa líder a nivel nacional y regional en la edición, publicación y comercialización de productos y servicios educativos de excelente calidad, con el propósito de contribuir al desarrollo educativo y cultural de la sociedad centroamericana.

Valores y principios institucionales
Valores
  • Creatividad e iniciativa
  • Innovación
  • Solución de problemas
  • Compromiso personal, grupal e institucional
  • Responsabilidad social corporativa
Principios
  • Honestidad
  • Respeto a las personas y las instituciones
  • Bienestar personal
  • Mejora continua
  • Búsqueda de la excelencia
Trabajo de investigación

Uno de los elementos fundamentales de los materiales educativos son los recursos gráficos, tanto ilustraciones como fotografías. En Ramsés nos tomamos tan enserio nuestro objetivo de ofrecer productos didácticos de calidad que no buscamos las mejores imágenes que coincidan con aquello que queremos comunicar, sino que preferimos tomar la foto por nuestra cuenta. De esta manera podremos estar seguros de encontrar la imagen que necesitamos en cada momento.

Además, resulta realmente gratificante documentar gráficamente un país tan diverso y hermoso como Honduras, para darlo a conocer a los hondureños y al resto del mundo. Con dicho objetivo emprendemos giras de documentación que no solo nos sirven para recabar imágenes, sino también datos y experiencias que necesitan ser vividas para poder comunicar con objetividad. ¿Quién dijo que el trabajo del editor era aburrido?

Productos destacados
Honduras Geográfca®
Esta obra es una interesante compilación geográfca e histórica sobre los departamentos y municipios de Honduras.
Fauna de Honduras en Peligro de Extinción
Esta interesante publicación, única en su género, es una obra de investigación científca en la que han participado un equipo multidisciplinario de profesionales.